sábado, 29 de junio de 2013

Estilización Bidimensional

Se sabe que la estilización es la simplificación de los objetos reales mediante una representación o reproducción. Sin embargo, el objeto se reconoce debido a la esencia propia de su constitución. En otras palabras, por más simplificado que se encuentre de su forma real, es posible identificarlo ya que aún se notan ciertos puntos focales que permiten su reconocimiento.

Por lo tanto, la estilización bidimensional se trata de esto mismo, con la variante de que se encuentra representado gráficamente en un plano con dos dimensiones (largo y ancho). Lo que dentro del plano cartesiano serían los ejes "x" y "y".

Puede ser por medio de pintura, dibujo, xilografía, collage... siempre respetando las reglas de la simplificación y del formato 2D para que pueda ser considerado como una estilización en 2 dimensiones.

Por ejemplo, en esta imagen se puede notar la estilización gráfica de una lagartija. No es necesaria la presencia de mucho detalle para reconocer el objeto representado. Se pueden notar tres formas de estilización: con líneas curvas, con líneas cerradas (a manera de silueta) y con línea rectas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario